domingo, 18 de septiembre de 2011

TE ME ACERCAS




Te me acercas
contándome al oído milagros
de miles de leyendas
que quedaron entre tus aguas.

Me salpicas
con espumas inundadas de misterios
de otros tiempos y distancias,
con lamentos de promesas
que perdieron sus palabras
en tus bajamares intensos...

Y yo me acerco y te salpico
sabiéndome tan pequeño,
tan desconsoladamente chico,
tan solo entre mis gentes cotidianas,
que me apabullan tus mareas,
tus olas y tus resacas.

A veces me respondes...
Pero de contínuo callas y resbalas
en las arenas de mi playa
que esperan impacientes tus respuestas.

Me acaricias
con tu cuerpo revoltoso cubriéndome de algas
o de pececillos despistados
que resbalan entre mis dedos
como tu espuma blanca
como el canto melífluo y sincopado
de tus risas y tus quejas.

Me sumerjo en tí
y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,
o me golpeas duramente con tus olas
zarandeando mis silencios
que quieren esconderse
del otro lado del inicio del levante.

A veces me arrastras...
me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces
susurrándome con tus resacas
promesas de sirenas y jardines mar adentro...

Y a veces estoy a punto de creerte.

Luis E. Prieto





    
     
     

     
     
     












     
     
     

1 comentario:

  1. El mar siempre ofrece una pausa a nuestra libertad encadenada. Bonita poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar