domingo, 20 de marzo de 2011

HIERRO Y PIEL


Ruleando con "Niña"

Imagén: Perdigón




                                                                                                                             
 Los que me conocen bien, saben de mi pasión por las motos. Más concretamente, por las Custom, aquellas que se pueden personalizar según la estética preferida por su dueño.

De esta manera  la máquina se convierte en una prolongación de quien la monta, o quien la monta, en una prolongación de  la máquina, llegando a existir entre ambos una complicidad difícil de entender por personas ajenas a esta cultura.


Ambos, hierro y piel, explorarán por laberínticas curvas donde el placer de mecerse llegará a su grado máximo. Otras veces, sin embargo, pilotarán por infinitas rectas cuyo horizonte -violetarojoanaranjado- no  querrán alcanzar, deseando que el tiempo pudiera detenerse para prolongar el momento intenso y único de la espectacular visión.






Y así,  mientras rulo, la melena cubierta por el casco, excepto esas largas puntas que  escapan para jugar con el viento, la mirada muy atenta, consciente de dónde estás y lo que llevas entre las manos, dominando la  montura que muestra  vanidosa sus faros como si de soles se tratara, o los cromados, relucientes espejos donde se reflejan diminutas partes de naturaleza  que van cambiando de escenario a medida que  rodamos por el asfalto,  disfruto del personal y melódico rugido de sus  escapes.

A veces siento  la  necesidad de gritar, así, sin más; sintiéndome  libre, como un pura sangre,  galopando sólo o en manada.


Continuará…


NaDa







Hoy,  domingo,  comienza en Qatar el campeonato del mundo de  Motos GP.
Tenemos excelentes pilotos en todas las categorías, Marc  Márquez, Nico Terol, Toni Elías, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo...
Entre ellos quiero destacar la figura de Laía Sanz, primera mujer española que logra ser campeona del mundo, en diez ocasiones, en la categoría de trial.
En 2011 participó por primera vez en el Dakar de motos, acabando en la 39ª posición en la clasificación general, y en la primera posición en la categoría femenina.
No quiero dejar sin mención  a Valentino Rossi, piloto italiano, que este año con su nueva Ducati seguro que nos deparará agradables sorpresas.





2 comentarios:

  1. No se cruzó con una vetusta MV Augusta (no era mi intención la rima) pilotada por un estrafalario individuo vestido de aviador de la 1ª gran guerra?

    ResponderEliminar
  2. (Idea de final):

    "Con tanto albaricoquero salpimentado de recuerdos y sensaciones, anochece. Escupo el resto el tercer y último albaricoque verde, monto y pulso el botón de ignición, despertando a mi amigo el monstruo. Es una lástima que l’home no haya aparecido por aquí: hubieramos charlado (él, quizá de mi moto, y yo tal vez del sabor de sus albaricoques).
    Meto primera y salgo. Voy hacia el este, y esto hace que lleve el sol detrás de mí: de paquete. Por lo tanto, sigo la estela de mi propia sombra que va por delante.
    Estiro las piernas, apoyando los pies en las adelantadas estriberas de las defensas del motor. Miro a un lado, al otro, y al frente de nuevo. Me cubro la boca con el pañuelo y enciendo los tres faros… el resto lo llevo demasiado dentro como para poder exteriorizarlo solo con letras."

    Excelente blog, Nada. Sensato y relajado; Sobriedad que se agradece encontrar entre tantísima basura arrojada a internet.
    Una delicia. Te felicito sinceramente.

    Post: Encantado, Perdigón; es un placer y un honor.

    Shibumi.

    ResponderEliminar